Volante promocional de la actividad realizada el 24/07/2020
….
10/06. Día 87: “La clandestinidad”
Hoy fui a ensayar a la casa de Franco D. Lo dirigí en una escena que escribí para estrenarla en redes. Fue un ensayo breve y medido. La escena la envié a un concurso en el cual Kartún era el curador del jurado, pero perdió. En algún momento voy a tener que decidirme por enviar a concurso solamente los materiales más locos e inadaptados con los que cuento. Me molesta escribir para los concursos, pero en definitiva es una forma más de garantizarme la supervivencia, porque cada vez que gano algún premio puedo seguir pagando servicios y alimentos.
En la noche cacerolean contra la expropiación de Vicentín. Les grito desde la terraza “¡Viva Perón, carajo!” solo para molestar los caceroleros porque no soy peronista. Creo que mi diario llega a su fin.
….
11/06. Día 88: Grabamos en casa de Franco D. Me divertí mucho.
….
12/06. Día 89: “Todo concluye al fin”
El diario se está por terminar. Funcionó como espacio literario para descargar muchas emociones que me atravesaron debido a los efectos sociales, culturales, económicos y políticos de la pandemia. Tengo que encontrar formas de volverme impermeable a determinadas situaciones sin volverme insensible.
….
13/06. Día 90: Siento la necesidad de darle un estilo humorístico a mi escritura. Malísimo. Un desastre. Un papelón. “Señor, por favor, no se haga el gracioso, que ya estuvo haciendo el ridículo con su diario”
….
03/07. Día 110: “Volver al diario”
Había dado un cierre al diario el cual me había conducido al humor. Creía que luego de escribir todos los días durante 90 días, era un buen momento para terminarlo, pero las nuevas medidas sanitarias que llevan a mi ciudad a la fase 1 nuevamente, hacen que esta forma literaria se me haga necesaria nuevamente.
….
04/07. Día 112: “Gracias”
Hoy se cumplen 2 años de la muerte de mi papá. Su ausencia no la vivo como una falta, sino como un recuerdo amargo por la forma en que vivió sus últimos 3 años de vida. No quisiera vivir la demencia como la vivió mi papá, por lo cual va a ser muy importante seguir cultivando amistades y buenas relaciones. Eso aprendo de mi papá desde el más allá. ¡Gracias por darme la vida, papá!
….
20/07. Día 128: “Charla-debate”
El próximo Viernes y Sábado se realiza un “Festival telemático de teatro confinado” y voy a participar dando una charla sobre “Pedagogía de la locura”. Quisiera poder abordar los problemas específicos del teatro o de la literatura, pero siempre termino hablando de la locura. Aún debe ser que necesito hablar del tema.
….
25/07. Día 133: “Lo pasado, actualizado”
Ayer di la charla “Pedagogía de la locura” desde la plataforma zoom para el “1º festival telemático de teatro confinado”. Pude abordar los problemas particulares de la pedagogía y el teatro, que es lo que siempre me propongo: evitar mi historia personal y enfocarme en los problemas del arte. Le pedí ayuda a Martín M. que moderó la charla-debate con maestría. Se ha vuelto un gran amigo. Es una buena persona. Sin embargo, después de la charla-debate, aunque llegaron mensajes de agradecimiento de la audiencia, me quedé disconforme conmigo mismo en el desempeño de la actividad, como me suele pasar siempre. Parecería ser que nunca puedo simplemente relajarme y disfrutar. Parecería ser que en cada evento cultural en el que participo debiera reparar el daño que me hizo el sistema de salud mental, en el pasado. Parecería ser que mi problema es no poder dejar atrás el pasado y actualizarlo una y otra vez.