Alan Robinson

Diario de una pandemia – 15

Graffitti en el barrio de Flores, Buenos Aires.

….

30/05. Día 76: “El virus no existe”

Ya tengo menos ganas de escribir este diario. Creo que podría dejarlo terminado porque se vuelve bastante repetitivo. Recién salieron noticias de una manifestación anti-cuarentena en el obelisco. “El virus no existe” aseguran entre otras consignas. En Twitter se burlan y los tachan de locos y delirantes.

Nada tiene sentido, ya.

….

31/05. Día 77: “Sociales”

Vienen Joaco C. y Sol H. a almorzar asado. Ayer fuimos a almorzar con la familia Z. que son vecinos.

Por un lado necesito volver a socializar, para que Sol pueda recuperar sus lazos sociales. Pero por otro lado los reencuentros son difíciles. En cada reencuentro se hace necesario, para mí, charlar de lo que nos pasa como sociedad, lo cual al mismo tiempo resulta frustrante y angustiante.

….

01/06. Día 78: “Indestructibles”

Nada, salvo angustia que avanza. Hay más indicios de una nueva normalidad que parece indestructible, mucho más sólida que la vieja normalidad.

….

02/06. Día 79: “Hastiado”

Estoy hastiado de la cuarentena interminable. No quiero seguir viviendo así. No le puedo encontrar sentido a esta forma de vida. Esto es cada vez más indigno. Un día de enojos domésticos. No es buena la convivencia compulsiva y estar obligado a compartir cada instante con las personas con las que uno convive.

….

03/06. Día 80: Nada.

….

04/06. Día 81: “Distancias obligatorias”

Me reúno con Marina K. y Caro P. para aprovechar un poco el tiempo y planificar estrategias de proyectos teatrales con la esperanza de una re apertura. Pasamos 4 horas muy arriba hablando sobre tareas de producción para distintos proyectos.

Habla Alberto pero no lo escucho para no angustiarme. Leo algo de noticias y decretan la obligatoriedad del distanciamiento social. Recuerdo la novela 1984 de Orwell.

….

05/06. Día 82: “Morir en cuarentena”

Ayer falleció el papa de Franco D. y no lo pudieron velar por la cuarentena. Me contó los detalles. Una familiar fue hasta el cementerio y se quedó del otro lado de la reja para despedirse. Es injusto.

….

06/06. Día 83: “El tiempo es tirano”

Crece mi expectativa y ansiedad por nuevos anuncios en CABA que autoricen actividades culturales.

Hay una nueva protesta en el obelisco. Se escuchan discursos más interesantes que los discursos anti-cuarentena, igual la noticia comercializa la marcha anti-cuarentena. Un señor empezó a leer un manifiesto sobre su derecho a la salud y el periodista le pidió una “síntesis” porque era televisión.

….

07/06. Día 84: Miro Rocky II como entrenamiento para poder volver a dirigir teatro.

….

08/06. Día 85: Nada. No pasa nada.

….

09/06. Día 86: Estoy a punto de abandonar este diario.

Compartir esta publicación